Nuevas informaciones llegan desde la batalla legal entre Epic Games y Apple, ya que según Lashley de los foros de ResetEra, Microsoft estaría presionando a los desarrolladores indie para que publiquen sus juegos en xCloud. Esto se estaría realizando mediante la firma de un acuerdo TLA, que implica la obligación de publicar en xCloud si se quieren publicar juegos en Xbox Series.

El problema parece ser que este acuerdo de Microsoft, interfiere directamente contra los acuerdos de exclusividad que la Epic Games Store firma con esos mismos desarrolladores, ya que Epic Games requiere una exclusividad total para sus exclusividades en PC y no es compatible con servicios de juego en la nube como xCloud que también pueden jugarse ya desde la plataforma, aunque este es un cambio reciente.

Esta información proviene de un documento de Epic Games, en el que valoran dos posibilidades para abordar este problema entre acuerdos firmados. Como puede leerse en el documento, Epic Games se plantea entre modificar sus acuerdos para permitir lanzamientos en xCloud, para tratar de evitar que sus socios tengan un problema de tener que elegir entre Microsoft y la EGS, o en cambio presionar a los desarrolladores para que no firmen el TLA, lo que implicaría que estos no podrían lanzar sus juegos en Xbox. El documento no concluye con la decisión de Epic Games, pero parece probable que permitieron en su momento la publicación de títulos en xCloud.

Aunque esto por ahora es simplemente un rumor, como otras tantas informaciones que van filtrándose desde el juicio. Lo cierto es que estos acuerdos no son raros en la industria, ya que recordemos que por ejemplo Nintendo firmaba este tipo de acuerdos para favorecer la publicación de juegos de third-party en sus consolas de sobremesa, ya que de otra manera no permitía a los desarrolladores publicar en sus consolas portátiles, donde el negocio era mucho más lucrativo e interesante.

Como nota final, Lashley indica que no sabe si este requisito está afectando únicamente a los desarrolladores indie, ya que desconoce si otros editores o desarrolladores podrían estar afectados.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios