Microsoft presenta Xbox Velocity, la tecnología para el SSD de Xbox Series X que permitirá accesos ultra rápidos a los datos

0
25

Microsoft ha presentado recientemente otra de sus tecnologías que estarán incluidas en su consola de nueva generación Xbox Series X, la cual toma el nombre de Xbox Velocity y promete acceso a los datos del SSD inmediatos de hasta 100GB de datos. En concreto y en palabras del responsable de desarrollo de Xbox Series X, Jason Ronald, Xbox Velocity ofrece “acceso inmediato de bajo nivel a más de 100 GB de datos almacenados en el SSD para cuando el juego lo requiera”.

Con Xbox Velocity la compañía competirá contra uno de los puntos fuertes de PlayStation 5, ya que hasta ahora se está dando una gran importancia al desempeño del SSD de ambas consolas de nueva generación y como este añadido influirá dramáticamente en el diseño de los juegos que están por llegar, eliminando tiempos de carga, ralentizaciones en mundos abiertos y eliminado ciertos limites de la pasada generación.

Xbox Series X incorpora un SSD personalizado de 1TB que ofrece hasta 2,4GB/s de lectura y escritura para datos sin procesar, mientras que el propio Ronald recuerda que datos comprimidos en un ratio 2:1 podrían llegar a ofrecer tasas de hasta 4,8GB/s, lo que supone 100 veces más velocidad que la actual generación de consolas.

Otra de las novedades desveladas es Sampler Feedback Streaming (SFS), lo cual permitirá a la GPU cargar en memoria texturas optimizadas bajo demanda en diferentes niveles de detalle resolución, lo cual permitirá a la consola ahorrar accesos al disco y posiblemente optimizar el rendimiento de los títulos.

Finalmente Ronald detalla que la ranura de expansión dispondrá de unidades oficiales de Seagate que replicarán la velocidad de la unidad original de la consola, aunque por sus palabras casi se puede entender que se podrán instalar unidades SSD de otros fabricantes siempre y cuando se respete el formato de tamaño de la consola.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.