Microsoft presentará Xbox Series S (Lockhart) en agosto, Xbox Series X posiblemente se venderá a perdidas

0
21

Ya os he hablado alguna vez de Xbox Series S, o como se la conoce por su nombre en clave, Lockhart, esta consola de Microsoft será la hermana pequeña de Xbox Series X y su objetivo será atraer al publico que desea pasar a la nueva generación de consolas con un presupuesto más limitado.

Xbox Series S reducirá su potencia gráfica y su memoria RAM para hacerla más accesible para el consumidor rebajando su precio, dejando la consola en torno a los 4 TeraFlops situándola tres veces por debajo de Xbox Series X. No obstante, eliminando el factor de un objetivo de resolución 4K, la consola de Microsoft más humilde puede convertirse en una reina para resoluciones Full HD o 1440p (2K) como se pretende y el resto, lo obrará la magia de la resolución dinámica.

Microsoft estaría planeando presentar esta nueva consola en el mes de agosto, donde según señalan algunos rumores, el tamaño de la consola se habría reducido en altura frente a la Xbox Series S y posiblemente la veamos en las tiendas en el entorno de los 300 a 400€, ya que recordemos que el SSD sigue siendo un factor importante a la hora de determinar el precio final, ya que no esperamos una unidad de menos de 1TB.

Por otro lado, nuevas informaciones llegan acerca de Xbox Series X, ya que al parecer Microsoft está planeando vender la consola en una situación de perdidas o lo que es lo mismo, Microsoft perderá durante el lanzamiento dinero por cada consola vendida. Esta estrategia no es nueva y nos hace suponer que el precio de la consola estará fijado bastante más alto de los 500€ que muchos esperan, aunque por ahora no se ha comentado nada sobre precios de forma oficial.