¿Rectificación o estrategia de marketing planificada? Ayer Microsoft anunciaba que el precio de Xbox Live Gold iba a aumentar notablemente en los próximos meses y se generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, tanto los que creían que así se empuja a los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate, como los que criticaban o defendían esta medida. Hoy nos encontramos con que Microsoft no solo ha cancelado la subida de precios sino que además ha anunciado que la suscripción no será necesaria para jugar a títulos free-to-play, lo que iguala o incluso mejora las cosas frente a Sony y Nintendo que lo hacen solamente en títulos seleccionados.

Este cambio repentino ha levantado una ola en las redes acerca de que Microsoft si escucha a sus usuarios, ya que era un clamor que la medida no iba a ser bienvenida por los propios usuarios y un arma arrojadiza para los haters de la plataforma para hablar de ello en los próximos meses. Pero por mi parte pienso que Microsoft va más allá y ha conseguido lo que quería, por un lado las alabanzas de quienes creen que la compañía escucha a sus usuarios, cosa que no voy a negar que sea cierta y por otro, varios días de hablar y hablar sobre Xbox y su servicio Live Gold, algo que en Marketing es lo más importante del mundo, que hablen de ti, para bien o para mal.

Lo cierto es que ayer Microsoft también anunciaba los juegos con Gold de febrero, con una lista encabezada nada menos por Gears of War 5, con un total de cinco juegos que son más que los cuatro habituales y parece evidente que Microsoft empieza ya con su campaña comercial de 2021, con apuestas potentes en un momento clave donde probablemente se prevé la entrada de más stock de Xbox Series y recordemos que en apenas unos meses la compra de Bethesda será oficial, por lo que probablemente llegarán numerosos anuncios al respecto.

Por ahora nos tendremos que conformar de que será posible jugar a los juegos free-to-play sin ningún tipo de suscripción y aquellos a quienes les preocupara el aumento de Xbox Live Gold pueden estar tranquilos pagando lo habitual, al menos por ahora.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios