En Octubre de 2015 Microsoft se hizo con las conocidas físicas Havok adquiriendo la compañía del mismo nombre. Ya en su momento Microsoft dejo caer la posibilidad de que este sistema de físicas fuera integrado en su nueva API Direct X 12, que por aquel entonces todavia estaba bastante poco vista a pesar de que no dejaba de mencionarse.
Dos años después Microsoft ha registrado la marca Direct Physicsaunque todavia no se ha revelado el propósito ni las novedades que suponen esta nueva marca. Por el momento se especula con que Microsoft integre esta nueva API de físicas en su API Direct X 12, facilitando así mucho las cosas a los desarrolladores que no tendrán que añadir motores de físicas de terceros o crear su propio sistema para sus títulos.
Teniendo en cuenta que tanto Windows 10 y Xbox One trabajan estrechamente con Direct X 12 este nuevo añadido será bien recibido, sobretodo si se ha añadido un sistema que pueda repartir la carga entre la CPU y la GPU o la posibilidad de repartir esta entre varios hilos de procesamiento no haciendo que las físicas sean un lastre para las CPU menos potentes, como es el caso de las consolas o de algunos equipos más humildes. Un ejemplo fue el sistema Physx de Nvidia que acabo colapsando el rendimiento de muchos títulos al basarse su rendimiento en la CPU sin repartir la carga entre varios hilos, lo que provocaba aun con tarjetas dedicadas caídas de rendimiento importantes.
Fuente: Wccftech
 
 

Comentarios