Microsoft sale a defender el aspecto de Halo: Infinite

0
33

Uno de los aspectos más polémicos de la reciente Xbox Games Showcase fue el aspecto gráfico bastante pobre de Halo: Infinite, que a pesar de lucir resolución 4K y moverse a 60fps, no sorprendía respecto a juegos lanzados esta generación y decepcionaba como juego intergeneracional moviéndose en una Xbox Series X.

Aaron Greenberg ha querido salir en defensa del título, recordando la situación de la pandemia mundial y que el juego se encuentra todavía en fase de desarrollo:

Estamos en medio de una pandemia mundial. Es julio, aún falta para el lanzamiento a finales de año. Estáis viendo un juego que aún está en desarrollo. Probablemente has visto la transmisión a 1080p, así que lo hemos puesto bajo demanda a 4K y 60 FPS. Le diría a la gente que miren el título a 4K y 60 FPS. Es muy difícil mostrar el poder y la fidelidad gráfica que puede ofrecer Xbox Series X en una transmisión.

Por mi parte, pienso que Greenberg está evitando el problema central del asunto y es que apostar por una resolución nativa a 4K junto a los 60fps va a tener un coste significativo en calidad gráfica para que la nueva consola pueda mover los juegos, ya que por lo general no solo era difícil llegar a resolución 4K, sino que los 60 fps presentan una doble exigencia de potencia para la consola. Esto para mi explica porque algunos juegos de la nueva generación no van a sorprender especialmente en el apartado gráfico, mientras que otros pensados con un objetivo de 30 fps e incluso usando estrategias de resolución dinámica poco agresivas, van a sorprender mucho más.

No obstante, también hay que recordar que Halo: Infinite es un juego intergeneracional, el cual está siendo desarrollado también con la Xbox One clásica en mente, lo cual también imagino que supone una barrera adicional para el desarrollo del juego y como será en sus etapas finales. Microsoft pretende con esta entrega sentar las bases de Halo para los próximos 10 años, pero sinceramente pienso que esto no sucederá hasta que veamos un juego específicamente diseñado para la nueva consola.

En el lado de los rumores acerca del título, este fin de semana han aparecido informaciones que señalan que el modo multijugador no se habría retrasado, sino que este estaría planeado como un juego aparte en forma de Free-to-Play como gran atractivo para su lanzamiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.