Microsoft sigue intentando con todas sus fuerzas meter un pie en el complicado mercado de jugadores japonés, ya que tradicionalmente su mercado tiende a ser muy cerrado a las compañías occidentales siendo las consolas Xbox las grandes ignoradas frente a productos del país del sol naciente como pueden ser los de Sony, Nintendo o en otra epoca los de Sega.

Sin embargo Microsoft no se rinde y en la nueva generación de consolas utilizará sus nuevas armas de Xbox Series S y el atractivo Xbox Game Pass para convencer a los jugadores japoneses de que se unan a los fans de Xbox. Para ello, han optado por una interesante estrategia que involucra a dos de las Vtubers más importantes de Japón, Shishiro Botan y Himemori Luna, que presentan todas las bondades del servicio de suscripción en sus nuevos videos de Youtube.

Ambos videos cuentan con más de 110.000 visualizaciones al momento de escribir estas líneas habiéndose publicado hace una semana, con una Shishiro Botan que cuenta con más de 700.000 suscriptores y una Himemori Luna que cuenta con más de 500.000, aunque debo decir que a juzgar por los comentarios, los videos también parecen haberse visto bastante desde occidente.

Esta estrategia probablemente le ayude a Xbox a llegar a más gente en Japón, ya que Phil Spencer sabe que es un momento clave para Microsoft para penetrar este mercado debido al descontento de los fans con la propia PlayStation y la dirección occidentalista de Jim Ryan, el cual sigue negando que se este retirando el enfoque japonés de la compañía.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios