Microsoft Paint ha formado parte de Windows desde 1985, o lo que es lo mismo, desde Windows 1.0 hasta Windows 10, y es ahora, después de prestar servicio a los usuarios más de tres décadas, cuando los de Redmond se plantean abandonar cesar su desarrollo y eliminarlo completamente en la próxima actualización de Windows 10 conocida como Fall Creators Update.
Este movimiento aparece después de que la compañía añadiese el nuevo Paint 3D con la reciente actualización Creators Update, que además de permitir diseños tradicionales en 2D integra por primera vez la creación 3D. Es por eso que Microsoft estaría planteándose abandonar Paint a favor de Paint 3D, aunque de momento no hay nada confirmado al 100%.
Aun así Paint no es la única aplicación que podría sufrir este destino, pues 3D Builder, Outlook Express, Reader App, Reading List y Powershell 2.0 podrían ser eliminados por completo en Fall Creators Update igualmente.
De todas formas este tipo de comunicado suena a “globo sonda” para ver que tal sentaría por parte de la comunidad, porque aunque pueda parecer que hay herramientas mucho más potentes, Microsoft Paint sigue siendo bastante empleado para realizar trabajos rápidos y simples de edición, por lo que no sería extraño que conviviesen aún bastante más hasta que Paint 3D sea capaz de suplir esa sencillez que tanto gusta de la aplicación.
 

Comentarios