Microsoft también podría haber comprado a Sega, lo anunciará en el TGS

0
41

Si la compra de Bethesda por parte de Microsoft ya ha sido un golpe sobre la mesa en el mercado de los videojuegos, hay que esperar a la guinda final, ya que algunos rumores señalan que los de Redmond también habrían formalizado la compra de SEGA, una de las históricas marcas de los videojuegos.

El rumor procede de Reddit, en el cual se indica que Microsoft ya habría ultimado la compra de SEGA Sammy Holdings y que el anuncio de esta compra se realizará durante el Tokyo Game Show este miércoles. La reserva de este anuncio no es ninguna sorpresa, puesto que anunciar la compra de SEGA en territorio japonés es la opción más correcta si es que Microsoft quiere potenciar la imagen de Xbox en este territorio.

Al parecer la decisión de hacerse con SEGA llega después de que Atlus haya visto el éxito de haber portado Persona 4 a PC, lo que habría propiciado que el estudio ahora esté abierto a portar todo su catalogo a PC y Xbox, un cambio notable desde su posición anterior de escepticismo. Por otro lado SEGA también es consciente del éxito de la saga Yakuza en Xbox Game Pass, que ya cuenta con las entregas Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 en su catálogo, por lo que el resto de la saga ya habría puesto rumbo a PC con nuevos remakes y remasterizaciones para completar la franquicia tanto en PC como en Xbox.

Para Microsoft está es la entrada más obvia de poner un pie en la puerta del mercado japonés que lleva resistiéndose desde la primera Xbox, ya que un catalogo de SEGA exclusivo para PC y Xbox Series sería fundamental para asediar este mercado tan complicado para las firmas extranjeras. SEGA cuenta en su haber franquicias tan relevantes como Yakuza, Sonic The Hedgehog, Phantasy Star Online, Bayonetta, Total War, Football Manager entre muchas otras y sin contar con todo su catalogo retro que en total suma más de 76 franquicias diferentes, mientras que en lado de desarrollo tenemos al Sonic Team, Amplitude Studios, Atlus, ​Creative Assembly, Hardlight, Relic Entertainment Sports Interactive​ y Two Point Studios.

Por ahora se trata de rumores que se confirmarán o no mañana mismo, de ser verdad, Microsoft entrará a la nueva generación con más posibles juegos exclusivos que Sony con un equipo de desarrolladores first-party que haría temblar a la propia Nintendo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.