Microsoft termina la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

0
23

Según ha desvelado un portavoz de Microsoft a The Verge, la compañía ya habría finalizado oficialmente la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, aunque mantiene la fabricación de Xbox One S.

A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, damos el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo a nivel mundial.

Un paso lógico de Microsoft que además venía ya casi alentado por la escasez de ambas consolas debido a los efectos de la COVID-19, ya que durante los últimos meses ambos modelos habían sufrido de escasez en Estados Unidos y Europa. Ahora Microsoft podrá centrar sus esfuerzos en la nueva generación de Xbox Series X.

No obstante, hay que recordar que Microsoft parece pretender sustituir Xbox One X por la nueva Xbox Series S (Lockhart), por lo que es lógico que se detenga la producción de la consola más potente de esta generación, ya que no tendría lógica no comprar la versión con una CPU y GPU más potente que probablemente incluso se comercializará a precio más económico. En cuanto a Xbox One S, no es un secreto que Microsoft pretenda mantener un modelo muy económico de entrada, mientras alienta a sus desarrolladores a la compatibilidad, o en el peor de los casos al juego en la nube para poder acceder a la nueva generación de juegos sin tener que actualizar la consola. Aunque esta estrategia puede que acabe costandole a Microsoft ventas de Xbox Series X.