NVIDIA comenzó con DLSS a ofrecer una opción de reescalado de resolución basada en aprendizaje profundo de IA, que aunque no dio buenos resultados en su primera versión, las versiones 2.0 han dado muchas alegrías. La competencia, AMD, de la que se sirven las consolas de la pasada y nueva generación sobremesa para sus SOC, ha tardado dos años en poder ofrecer su alternativa FidelityFX Super Resolution (FSR), la cual se basa en el escalado de resolución 3D y en un filtrado posterior para ofrecer mayor rendimiento a costa de una perdida más ligera de calidad que simplemente bajando la escala de resolución 3D.

Microsoft y AMD llevan diciendo algún tiempo que FSR se acabará implementando en Xbox en algún momento, de hecho, incluso los SDK ya de Xbox One ya lo soportan. Pero según cuentan desde Gamingbolt, una oferta de trabajo de Microsoft ha desvelado otros planes para el futuro, que sería crear su propia alternativa a DLSS y FSR para Windows 11 y Xbox.

“El equipo de gráficos está buscando desarrolladores apasionados para ayudar a ofrecer capacidades de GPU de vanguardia en Xbox y Windows para desarrolladores de juegos AAA. Únase a nuestro creciente equipo de talentosos hombres y mujeres en nuestra misión compartida de garantizar que todos los juegos funcionen a la perfección con las resoluciones y velocidades de cuadro más altas.”

Todo parece indicar que Microsoft no piensa depender de NVIDIA o AMD para estas soluciones de reescalado tan prometedoras para los juegos como pueden ser DLSS o FSR, sino que busca desarrollar a lo largo de los años su propia alternativa para Xbox y Windows 11, que quizás pase por la creación de un nuevo tier de DirectX 12 o una versión completamente nueva.

Sea como sea, Microsoft todavía anda buscando personal para el proyecto y todo es una especulación, por lo que en el caso de crear su propia alternativa bajo DirectX, no la veremos hasta dentro de unos años.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios