Microsoft y Facebook junto a la firma española de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius han terminado ya la instalación del nuevo cable submarino Marea. Marea es un cable submarino transatlántico de 6600 kilómetros de longitud que conecta la ciudad de Virginia en EEUU con Bilbao en España,  este nuevo cable representa el cable más moderno del mundo siendo capaz de llegar a transferencias de hasta 160Tbps entre las dos ubicaciones.
El nuevo cable Marea se unirá a los 420 cables existentes en la actualidad en busca de ofrecer mejores conexiones entre los dos continentes y crear una ruta para los datos de Facebook y Microsoft, rebajando así por mucho sus facturas de datos a nivel global, permitiendo que por ejemplo Microsoft pueda expandir sus servicios en la nube entre los dos continentes o que Facebook pueda dar un mejor servicio a su popular red social y todos los modelos de negocio que ofrece.
La demanda de mejores y más rápidas conexiones de internet no deja de aumentar en todos los territorios y estos nuevos cables son nuevas respuestas a este mercado en continua evolución. En España durante 2017 y 2018 vamos a ver como las conexiones de 1Gbps son cada vez más comunes en los domicilios, mientras que las conexiones mínimas en algún momento aumentarán para los usuarios de contratos más económicos.