Quantic Dreams a través de su CEO, David Cage, ya adelantó en el pasado el brillante futuro que puede tener DirectML en las consolas Xbox Series, algo que no se hizo a la ligera, puesto que es un añadido a DirectX que permite introducir el Machine Learning a los juegos del futuro.

No ha pasado mucho tiempo hasta que Jérémy Zeler-Mauy, CEO de Midgar Studio, también haya alabado al soporte DirectML (en una entrevista con Wccftech). Pero en esta ocasión señala una posible utilidad para este soporte, que sería un método de super resolución para mejorar el rendimiento.

Para Xbox Series X, es el soporte de DirectML. No creo que se haya usado mucho todavía, pero el aprendizaje automático permitirá increíbles mejoras de rendimiento (super resolución de ML), transferencia de estilo para nuevos estilos artísticos, jugabilidad emergente, etc”.

Esto supondría no solamente una alternativa para AMD FSR, sino un acercamiento más al estilo de NVIDIA DLSS, lo que permitirá no solo mejorar el rendimiento, sino también minimizar la perdida de calidad de imagen, uno de los mayores problemas de FSR en la actualidad.

Microsoft tampoco es que se esconda en este aspecto, ya que recientemente hemos visto una oferta de trabajo encaminada en este sentido, aunque parece muy evidente que a Microsoft le falta trabajo por delante para poder aprovechar a DirectML en este sentido, ya que aunque Xbox Series lo soporta de forma nativa, es posible que no llegue utilizarse en unos años hasta que esté terminado y optimizado.

Tampoco debemos olvidar que esta podría ser una de las mejoras para Windows 11, por lo que el futuro de esta característica de formato abierto independiente del fabricante de GPU, pinta muy interesante.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios