El “Crunch” se ha hecho ya un habitual del desarrollo de los videojuegos en la industria, ya que muchas compañías para cumplir los plazos obligan a sus trabajadores a superar de largo la jornada laboral habitual para completarlo, lo que en general viene generando malestar en la industria, ya que esas horas no siempre son remuneradas y se han llegado a cometer verdaderos abusos.

El desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart parece haber sido diferente, ya que un par de empleados han revelado que no ha habido Crunch en ningún momento del desarrollo, lo que obviamente son buenas noticias para la industria y un ejemplo a seguir, aunque obviamente se trata de dos testimonios dentro de los cientos de personas involucradas en la creación de esta nueva entrega exclusiva para PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart disfruta al momento de estos comentarios de una puntuación de 89 sobre 100 en Metacritic, lo que es una buena puntuación para este Tripla A exclusivo de PlayStation 5 que parece estar gustando a todos en general.

Los comentarios posteriores de Grant Parker sobre el crunch han desatado cierta polémica en redes, ya que si bien en un principio alababa la ausencia de crunch durante el desarrollo, luego hacía este comentario “Solo puedo hablar por mi mismo. Soy un diseñador cis blanco hetero. Así que seguro que estoy trabajando con algún privilegio”.

Las respuestas a este comentario dejan claro que si el admite que está trabajando con privilegios dentro del estudio, quiere decir que hay algún tipo de discriminación en Insomniac Games contra el colectivo de mujeres, LGTB o trabajadores de otras razas, lo que ha dejado la celebración por la ausencia de crunch con un sabor agridulce.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios