La llegada de la actualización Better Together de Minecraft en su versión para Nintendo Switch se ha hecho mucho de esperar por los usuarios de la consola, los cuales querían unirse también a las bondades del juego cruzado con el resto de las plataformas (excepto Playstation 4).

La llegada de está actualización sin embargo presentaba un problema con el que Nintendo y Microsoft debían llegar a un acuerdo. Ya que era necesario una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el juego, y obviamente a Nintendo no le iban a hacer gracia las menciones a Xbox Live.

Finalmente la solución ha llegado lanzando una segunda versión del juego para Nintendo Switch, que todo aquel que compro la primera versión puede obtener de forma gratuita desde la eShop. Esta segunda versión si dispone de esta actualización, pero nos obliga a loguearnos a una cuenta Microsoft desde otro dispositivo, ya que no permite hacerlo desde la propia consola.

Esta pequeña molestia asumimos que ha sido la línea de bloqueo final de Nintendo, ya que no podemos logearnos directamente desde la consola, de la misma manera que si lo hacemos en la cuenta de Epic Games para Fornite.

Por todo lo demás ahora tenemos un segundo Minecraft en Switch, que es igual al resto de versiones y que en principio nos permite sincronizar los mundos antiguos de la otra versión.