La franquicia Resident Evil de Capcom ha tenido un problema a lo largo de su evolución que divide a muchos de sus fans, ya que hasta Resident Evil: Code Veronica se conservó la jugabilidad original con cámara fija, pero en Resident Evil 4 pasamos a una vista a tercera persona con una jugabilidad más del estilo shooter que hasta duró hasta la llegada de Resident Evil 7 que hizo el salto a la primera persona con un enfoque para ser más compatible con los headsets VR, algo que también sucederá con Resident Evil 8, al menos en cuanto a la vista en primera persona, ya que la compatibilidad VR todavía no ha sido confirmada.

Por todo esto podemos hablar de que en Resident Evil existen tres eras del juego bien diferenciadas, con fans de la jugabilidad original que ya no se ha vuelto a repetir en las entregas nuevas más allá de los remasters de las originales, fans de la jugabilidad de la cuarta entrega que hemos vuelto a ver en los remake de Resident Evil 2 y 3, y fans de la séptima entrega que esperan con ganas la llegada de la octava, a veces más que los dos grupos anteriores, ya que los dos últimos lanzamientos han hecho desear un Resident Evil 4 Remake que podría hacerse esperar hasta 2022 o 2023.

No obstante, para los fans de la jugabilidad original el Youtuber Enveloping Sounds ha imaginado como serían Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 con una cámara fija como los originales, dejando claro que una jugabilidad de estilo original hubiera sido posible en nuestra época aunque obviamente tiene sus desventajas en cuanto a libertad de movimientos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
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