El Youtuber Vik-on ha mostrado en su canal una interesante (y arriesgada) modificación para una NVIDIA GeForce RTX 2070, ya que tras recibir un diagrama filtrado de las RTX 2080 con 16 GB de memoria, ha encontrado la manera de instalar 16 GB de memoria GDDR6 en una RTX 2070 a pesar de que no cuenta con el mismo PCB de partida.

La modificación implica modificar resistencias para que la modificación acepte chips GDDR6 de 2GB en vez de los de 1GB actualmente instalados, también se requiere que los 8 nuevos chips sean fabricados por Samsung, lo cual ha acarreado un coste de unos 200 dólares en Aliexpress simplemente para hacer la prueba.

Una vez modificada la resistencia trasera para hacer compatible la nueva configuración, es necesario retirar los 8 chips de 1GB GDDR6 y volver a soldar los nuevos, lo cual entraña si cabe nuevos riesgos de que el resultado no pueda ser funcional. Terminado el proceso el youtuber consigue iniciar el equipo y que GPU-Z reconozca la nueva configuración, pero lamentablemente tras intentar el test Furmark durante unos segundos la GPU modificada demuestra no ser estable.

El youtuber también intenta pasar el test 3DMark Time Spy, pero logra una puntuación bastante baja de 6176 puntos, muy por debajo de los 9107 puntos de Graphics Score de media, lo que deja claro que la modificación no está correcta ya sea porque los drivers no la sostienen o porque alguno/s de los chips no han sido bien soldados.

El youtuber ya tenia una experiencia anterior modificando una Radeon RX 470 de 4GB cambiando los chips de 0.5GB por otros de 1GB, convirtiendo el modelo en uno de 8 GB, en este caso utilizable para minería, ya que los modelos de 4GB han quedado obsoletos para minar Ethereum desde finales de diciembre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios