Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 se revelo que Minecraft recibirá una actualización que unirá a los usuarios de Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch y Android/iOS en una única versión que permitirá el juego entre estas plataformas o continuar jugando en cualquiera de ellas. Después del anuncio no sabíamos en que momento llegaría esta actualización pero parece que el momento cada vez esta más cerca, debido a que Mojang ha anunciado una nueva actualización en consolas y en sus notas revela que Better Together será la próxima actualización en llegar.
Esta actualización en Minecraft sienta un precedente muy importante en cuanto al juego entre plataformas en un mismo titulo, ya que será la primera vez que un mismo juego pueda jugarse en todas las plataformas en las que esta disponible con una misma cuenta y entre usuarios de diferentes redes (a excepción de Playstation 4, ya que Sony se niega a esta posibilidad). El segundo juego en anunciar esto ha sido Rocket League, que llegará a Nintendo Switch en breves.
Desde luego, un futuro muy interesante para muchos juegos, aunque lo ideal seria no tener que comprar el mismo juego en todas las plataformas.

Comentarios