Si en algo es criticada Nintendo en su consola Switch fuera de su más que exitoso logro de ventas es en su juego online, ya que es bastante habitual leer o escuchar sobre problemas de lag en los principales juegos, mientras que sectores competitivos como el de Super Smash Bros. Ultimate también critican la falta de calidad del servicio en general como para organizar competiciones.

Nintendo lleva utilizando hardware de 20 años para este servicio, ya su servicio depende de Rendez-Vouz creado por Quazal, compañía propiedad de Ubisoft desde 2010, donde Nintendo contrató la licencia de su producto y lo renombró como “NEX”. Esto ha provocado que la compañía japonesa haya dependido del servicio durante las dos últimas décadas desde el lanzamiento de Nintendo Gamecube con actualizaciones mínimas, con un software tan anticuado que incluso comprueba si los juegos se están ejecutando en Windows 98.

Nintendo parece que por fin va a poner freno a esta situación, ya que una consola como Nintendo Switch no puede seguir dependiendo de un obsoleto “NEX” que arruina la experiencia online, por lo que ha preparado a su sucesor NPLN el cual actualmente se puede probar en la demo de Monster Hunter Rise quien lo usa de forma exclusiva hasta el lanzamiento como zona de pruebas para su despliegue.

El nuevo sistema NPLN no solo se enfocará en mejorar la calidad de la conexión, haciendo más agradable el juego online en todo el mundo, sino que también permitirá a Nintendo añadir nuevas características y mejorar las existentes.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios