A AMD puede que le haya salido mal la jugada de Smart Access Memory debido a su baja compatibilidad dentro de sus propias plataformas, ya que si estas últimas semanas veíamos como varios fabricantes actualizaban las BIOS de las placas Intel de serie 400 para ofrecer el soporte a la alternativa Resizable BAR, además se daba a conocer que en procesadores Intel está técnica será posible hasta la serie 80 de placas base y procesadores Haswell ya que son compatibles, mientras que AMD se limita a ofrecer soporte en sus Ryzen 5000 junto a placas serie 500 y solo a sus propias GPU.

La cosa va de mal en peor para AMD, ya que MSI ha actualizado sus placas base Intel serie 400 y además ha logrado que el Resizable-Bar pueda utilizarse con GPU NVIDIA de la serie RTX 30, lo cual permite que las nuevas RTX 3060 Ti, RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090 además de los futuros modelos que llegarán puedan aumentar su rendimiento considerablemente.

Las primeras pruebas se han realizado con una MSI Z490 Godlike y un procesador Core i9 10900K, mientras que en el lado de la GPU se ha probado con una RTX 3000 no especificada.

Este adelanto creo que supone solo un aviso de que NVIDIA ya está ofreciendo el soporte vía driver, quedando únicamente por abrir el soporte de las placas base compatibles vía nuevas BIOS. Teniendo en cuenta que la ganancia de rendimiento es bastante notable, este puede ser un factor decisivo en el futuro a la hora de elegir componentes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios