MSI presentó hoy el B350 Gaming Plus, una placa base de Socket AM4 pensada para los jugones basada en el chipset AMD B350 de gama media. Cuenta con formato ATX, la placa base se basa en el mismo PCB que el Tomahawk B350 y extrae energía de una combinación de conectores de alimentación de 24 pines ATX y 8 pines EPS contando con una VRM de 6 fases.
 

 
El Socket AM4 está conectado a cuatro ranuras DIMM DDR4, soportando hasta 64 GB de memoria DDR4 en doble canal. En cuanto a los puertos de expansión presenta una ranura PCI-Express 3.0 x16, con un refuerzo Steel Armor del fabricante. La segunda ranura x16 es eléctrica x4 y está conectada al chipset B350. Dos PCIe x1 y PCI heredados hacen para el resto del área de expansión.
 

 
En cuanto al almacenamiento de la nueva MSI B350 Gaming Plus incluye cuatro puertos SATA de 6 Gb/s, una ranura M2 de 32 Gb/s con soporte de arranque NVMe. La conectividad USB incluye ocho puertos USB 3.0 (seis en el panel posterior que incluye un puerto de tipo C y dos más por headers internos). Las salidas de pantalla incluyen uno de DVI, D-Sub y HDMI. La solución de audio integrada combina un CODEC de audio HD de 8 canales Realtek ALC892 con aislamiento en el PCB y condensadores de audio de alta fidelidad. La tarjeta Gigabit Ethernet correrá a cuenta de una Realtek RTL8111H. Se espera que su precio sea aproximado a los 120€. 
 
 

Comentarios