Con el crecimiento de la minería de criptomonedas como bitcoin o ethereum, es bastante difícil hacerse con una plca base económica para minar debido a que Intel ha ido descontinuando los chipset H81 y B85, lo que ha dejado las opciones bastante reducidas.
Algunos usuarios encontrar una nueva salida con el lanzamiento del chipset de la serie 100 por parte de Intel, sin embargo muchos se encontraron que cuando se emplean 6 tarjetas de AMD para minar, siempre había algún tipo de incompatibilidad a partir de la 3ª o 4ª tarjeta, algo que perjudica bastante teniendo en cuenta que las GPUs de AMD actualmente son las que mejor realizan esa tarea.
 

 
Es por esto que MSI ha decido escuchar a su comunidad de usuarios y ha publicado una BIOS, preparada para la minería, de muchas de sus placas base que encajaban en el perfil necesario para el minado de criptodivisas. Entre ellas se puede encontrar los siguientes modelos: Z170-A PRO, Z170A SLI PLUS, Z170 KRAIT GAMING, Z170A KRAIT GAMING, Z170A KRAIT GAMING 3X, Z270-A PRO y H270-A PRO.
Una vez instalada la BIOS de la placa base correspondiente hay que hacer un mínimo de configuración en algunos parámetros de la BIOS, pero una vez configurado adecuadamente podremos usar hasta 6 tarjetas gráficas sin ningún problema.
Todos aquellos interesados en el tema tenéis las bios y las instrucciones disponibles en el siguiente enlace: Link.
 

Comentarios