MSI ha presentado una nueva placa base de chipset X370 de su linea Gaming Pro Carbon, se trata de la MSI  X370 Gaming Pro Carbon AC que llega con un bundle que incluye una tarjeta WiFi PCIe x1 que incorpora una controladora Intel dual-band Wireless-AC 8265, que ya es una solución de gran calidad para la conexión inalambrica si esta fuera necesaria.
La nueva MSI  X370 Gaming Pro Carbon AC llega con iluminación LED RGB en el disipador del chipset y en su shield, la solución para el audio pasa por una ALC1220 con Audio Boost 4 y Nahimic 2 que aportaran gran calidad de sonido y que además cuentan con condensadores japoneses Nippon Chemicon y un PCB aislado de cualquier interferencia. Para la red Ethernet se ha usado una Intel i211AT Gigabit LAN que se podra controlar mediante el software MSI Gaming LAN para priorizar el trafico de juegos, streaming o otras actividades.
 

 
En cuanto a almacenamiento, se ha optado por dos ranuras M.2, una 22110 que incorpora el ya conocido MSI M.2 Shield para refrigerar estos dispositivos (aunque solo para unidades de 80mm) y una segunda ranura M.2 2280 para las unidades del tamaño habitual, con la posibilidad de hacer un RAID 0 o 1 que aportaran mayores velocidades. En cuanto a puertos SATA podemos ver cuatro puertos y dos puertos por separado sumando un total de seis puertos SATA 3 6Gb/s.
 

 
La configuración de puertos PCIe consta de dos PCIe 3.0 x16 que llevan el refuerzo MSI Steel Armor, tres PCIe 2.0 x1 y una ultima ranura PCIe 2.0 x16 en la zona inferior, pensando ya en configuraciones multiGPU, MSI ha dejado dos ranuras de distancia entre los dos principales puertos PCIe 3.0 para mejorar la refrigeración de este tipo de configuraciones. Las ranuras DDR4 también se han reforzado con MSI Steel Armor.
Finalmente se ha optado por una solución de 8+2 fases para la alimentación con dos grandes disipadores para refrigerar la zona y por supuesto la placa cuenta con gran cantidad de puertos USB 3.1 incluido uno de Tipo C en su panel I/O como ya viene siendo habitual en MSI. Por el momento desconocemos el precio de esta nueva placa base, pero si queréis más información podéis visitar la web de MSI donde la misma ya esta completamente detallada:
https://www.msi.com/Motherboard/X370-GAMING-PRO-CARBON.html
 

 
 


Comentarios