MSI promete el soporte 1440p que no da PS5 para sus monitores

0
26

Aunque Sony haya rectificado en el último momento prometiendo soporte futuro para resoluciones 1440p en PlayStation 5 si los usuarios de la consola lo demandan lo suficiente, lo cierto es que al final la consola se queda sin ese modo por ahora sin que estos puedan hacer nada por evitarlo. Sin embargo, el fabricante gaming MSI ha dado con una solución para sus nuevos monitores con un “Console Mode” que convierte la señal 4K en señal 1440p nativa que si podremos usar en sus modelos.

Hoy en día, cada vez más consumidores eligen monitores en lugar de televisores para jugar a juegos de consola y PC. Para estos usuarios, la falta de soporte de salida de resolución QHD es un obstáculo.

MSI ha escuchado las voces de estos consumidores y ha proporcionado una solución relativamente buena. Diseñamos un modo de consola exclusivo para las consolas, que puede aceptar automáticamente señales 4K en un monitor QHD y admitir HDR simultáneamente. Esto le brinda las mejores experiencias de juego y le permite disfrutar de los juegos de consola incluso con un monitor QHD.

MSI de esta forma evitará el problema de tener que usar resolución Full HD en un monitor 1440p nativo para PlayStation 5 (recordemos que Xbox Series si soporta 1440p), aceptando la señal 4K y convirtiéndola en 1440p resultando en una imagen incluso más nítida que la que podríamos obtener a 1440p de forma nativa.

MSI ha ofrecido un listado de los monitores compatibles con el “Console Mode”, aunque notareis que la lista de curvos son todos monitores UltraWide de resolución 3440×1440, por lo que aparecerán franjas negras, siendo más recomendables los tres modelos planos de formato 16:9.

CurvedFlat
MPG ARTYMIS 343CQRPrestige PS321QR
Optix MPG341CQROptix MAG274QRF-QD
Optix MPG341CQRVOptix MAG274QRF
Optix MAG342CQR
Optix AG321CQR
Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios