Micro-Star International Co. o como más la conocemos MSI, ha registrado ante la ECC (Eurasian Economic Commission) un buen listado de modelos de NVIDIA que llegarán al mercado más adelante, una lista que ha sorprendido por incluir varios modelos de NVIDIA GeForce RTX 3080 de 20GB, que inicialmente se los suponía cancelados.

Sabemos que NVIDIA está trabajando en las GeForce RTX 3080 Ti 20 GB para un lanzamiento en enero y que con anterioridad estaba trabajando en un modelo de 20 GB de las RTX 3080 que se habría abandonado, por lo que ha sorprendido mucho que MSI registre modelos con esta configuración en la ECC, lo cual ha levantado especulaciones sobre si se trata de un registro automático enviado con anterioridad o si realmente no se han cancelado los modelos con 20GB y se preparan para ser lanzados también en enero con el resto de novedades.

El listado incluye varias versiones del las RTX 3060 Ti incluyendo las gamas Gaming X, Gaming, Ventus 3X, Ventus 2X y Twin fan (el modelo más económico), lo que sorprende es el hecho de que se hable de modelos de 6GB cuando los modelos que hemos visto hasta ahora son de 8 GB, lo que sugiere que quizás MSI ha cometido un error al registrar dichos modelos. También aparecen modelos que no especifican el tamaño de la memoria, lo que sugiere que podría haber modelos con mayor cantidad de memoria, tal como se viene rumoreando en los últimos meses con modelos que llegarían hasta los 16 GB en las RTX 3070, lo cual también podría aplicarse a las RTX 3060 Ti.

Las RTX 3080 de 10GB añaden el modelo SUPRIM Z, SEA HAWK y AERO, cosa que también ocurre en las RTX 3090, por lo que parece que NVIDIA prepara sus nuevos modelos con refrigeración líquida y un modelo de SUPRIM todavía más apretado de frecuencias.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios