Según un nuevo reporte del medio Digitimes, el conocido fabricante de hardware MSI (Micro-Star International) se prepara para una nueva subida de precios de sus modelos de tarjetas gráficas, algo que ha sido anunciado por el presidente de la compañía, Joseph Hsu.

Desde MSI señala al apretado mercado de componentes que seguirá en esta situación hasta finales de 2021, por lo que aumentarán el precio de sus modelos de GPU para reflejar el aumento de precios que está viviendo la cadena de suministro, además de hablar de los retrasos en el envío marítimo y aumento de sus costes.

MSI anuncia esto después de declarar un aumento de beneficios del 42% en su conferencia con inversores del primer trimestre de 2021 celebrada ayer mismo, por lo que sus datos no parecen haberse visto especialmente afectados durante 2020. Con esta nueva subida de precios, sería la segunda vez que se aumentan los precios de las tarjetas gráficas en un periodo de menos de seis meses, por lo que encontrar los modelos de AMD o NVIDIA a sus precios recomendados cada vez parece una tarea imposible de realizar durante el resto de 2021.

Joseph Hsu espera que los costes del envío por mar desciendan durante el segundo trimestre de 2021, ya que la logística global parece haber recuperado su ritmo normal en las últimas semanas, por lo que podríamos esperar cierto ajuste a la baja en los próximos meses, aunque parece poco probable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios