Muerte al multiGPU, la NVIDIA GeForce RTX 3090 será la única con soporte NVLINK

0
56

NVIDIA ha ido eliminado poco a poco el soporte multiGPU en sus últimas generaciones de GPU, ya que en la serie 9 debíamos adquirir como mínimo una GTX 950 para dicho soporte, en la serie 10 fue necesario adquirir una GTX 1070 y con el paso a la serie RTX 20, el soporte desapareció de las 2070 y solo volvió con el modelo RTX 2070 SUPER debido a que mayormente se trataba de una RTX 2080 recortada.

Ahora con la llegada de las nuevas RTX 30 NVIDIA lo tiene más claro todavía y habría eliminado el soporte multiGPU a través de NVLINK de las RTX 3080 y solo las nuevas RTX 3090 serían capaces de conectarse entre sí. Lo cierto es que NVIDIA ha apostado por GPU más potentes en esta generación y más grandes, por lo que el soporte multiGPU o SLI que ya venia siendo abandonado en los últimos tiempos finalmente está dando los últimos coletazos de vida en favor de GPU más potentes, por lo que los que habitualmente compraban dos GPU ahora tienen en sus manos una RTX 3090 que si bien no aporta el doble de potencia que dos RTX 3080, si carece de los problemas de las configuraciones SLI, o de su falta de soporte.

El nuevo conector NVLINK para las dos RTX 3090 estará disponible a partir del 24 de septiembre por un coste de 80€ y no es de extrañar, ya que NVIDIA pretende asaltar los 8K con su modelo de tope de gama, por lo que quien se pueda permitir un panel compatible con 8K probablemente no tendrá problemas en adquirir la pareja de RTX 3090 e intentar este asalto, aunque le deseo suerte con el soporte SLI, ya que hoy en día no hay apenas juegos que lo soporten.

AMD por su parte ya no soporta configuraciones multiGPU desde RDNA (RX 5700 XT y el resto de familia), por lo que prácticamente podemos dar por muerto al multiGPU para siempre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios