Aunque la saga Gears of War nunca tuvo intenciones de lanzarse en consolas PlayStation debido a la exclusividad con Microsoft y sus consolas Microsoft, Epic Games si utilizó a la franquicia en su momento como manera de poner a prueba su motor Unreal Engine 3 en PlayStation 3.

Como resultado de este experimento, Gears of War 3 tiene una versión para PlayStation 3 que no iba a comercializarse jamás y que solo funcionaba en el kit de desarrollo de la consola de Sony gracias a su memoria RAM ampliada. El vídeo de esta versión ya recorre Youtube y las redes sociales, datando la build probada del 19 de mayo de 2011, dejándonos ver como hubiera sido Gears of War 3 en PlayStation 3, algo no solamente altamente improbable debido a la exclusividad, sino también difícil viendo el rendimiento de apenas más de 20 frames por segundo de la demostración en su momento.

Epic Games ha tenido que confirmar a Kotaku que se trata de un prototipo para probar Unreal Engine 3 en PlayStation 3 y que jamás hubo intenciones de llevar la saga a la consola de Sony, algo que probablemente se ha hecho para evitar “teorías de la conspiración consoleras”. El usuario de Twitter PixelButts que ha liberado la demo, ha comentado que en el futuro podrá disfrutarse gracias al emulador de PlayStation 3 RPCS3.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios