Hace algo más de un mes que AMD estrenó oficialmente su técnica de reescalado FidelityFX Super Resolution en PC, pero Sony se ha adelantado en su introducción en consolas con Arcadegeddon en PlayStation 5, dejando a Xbox Series todavía a la espera de introducir la técnica en alguno de sus juegos.

Finalmente el primer juego en estrenar AMD FSR ha sido Myst, la nueva versión del juego con más de 25 años de historia que vuelve de nuevo para poder ser disfrutado con nuevos gráficos en 3D. El juego estará disponible a partir del 26 de agosto en Xbox Game Pass, PC y Xbox, pero Microsoft ya ha adelantado una pequeña comparativa (en portada) entre el modo nativo y el modo FSR.

“Gracias a FSR, Myst ican se ejecuta en 4K a 60 fps sin problemas en Xbox Series X con la configuración de gráficos más alta en todos los ámbitos, y a 1440p a 60 fps en Xbox Series S”.

Con FSR, efectivamente disminuimos el porcentaje de pantalla del juego en segundo plano, luego permitimos que el proceso de supermuestreo agudice la imagen. Hay algunas diferencias menores en cómo se ve el juego en la resolución nativa de 4K sin ajustes de porcentaje de pantalla, pero en general, FSR proporciona un aumento de casi un 75% en el rendimiento en Xbox Series X | S en una pantalla 4K, sin sacrificar mucha fidelidad visual en absoluto”. -Jeff Lanctot, director de marketing y marca.

El resultado de FSR en Xbox Series permite ejecutar el juego a 4K y 60fps en Series X o 1440p y 60fps en Series S, con un aumento de rendimiento considerable a la versión sin FSR, pero la perdida de calidad es bastante apreciable entre las dos muestras, ya que la perdida de nitidez y detalle a distancias largas es evidente. Obviamente el pequeño sacrificio visual mejora el rendimiento y puede llegar a no ser apreciable si la distancia con el televisor es la habitual, ya que hablamos de detalles finos, que luego mejorarán al acercarnos.

Fuente: Xbox

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios