El mes pasado descubríamos como la adaptación de HBO de The Last of US anunciaba oficialmente que Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos) tomaría el papel de Joel, mientras que Bella Ramsey (Juego de Tronos) tomaría el papel de Ellie. Estos son los pocos detalles que conocíamos de la serie del que puede ser el más importante exclusivo de PlayStation de los últimos tiempos, pero gracias a unas declaraciones a IGN del director del juego, Neil Druckmann, hemos podido saber más sobre que tienen planeado para esta adaptación.

En concreto Druckmann habla sobre la relación con el guionista y showrunner Craig Mazin, quien anteriormente ha trabajado en la exitosa Chernóbil y que ahora se encuentra al timón de este importante proyecto para HBO. La primera temporada de la serie se centrará en relatar los hechos del primer título y que mayormente ambos creativos están de acuerdo en como se va a llevar a cabo, ya que pretenden “mantener las mismas raíces que en el videojuego respetando el alma y la razón del viaje de los personajes“, aunque prestarán menos importancia a detalles menores como la vestimenta, que para Druckmann son mucho menos importantes. Sin embargo Druckmann advierte de que algunos episodios de la serie se alejarán mucho del argumento del juego, declarando que estos son sus favoritos, no ofreciendo detalles sobre que tanto puede haber cambiado.

Por ejemplo, en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre las mecánicas”, explica Druckmann. “Tienes que tener más violencia y más espectáculo de lo que necesitarías en una serie, porque no hay que enseñar a la gente cómo usar un arma. Ha sido una gran diferencia y HBO ha estado genial al alejarnos de la acción más hardcore y centrarnos más en el drama del personaje“. Con estas palabras deja claro que los cambios pueden haberse limitado a decisiones que se toman en los videojuegos en aras de la jugabilidad, elementos que no son necesarios que estén presentes en la serie, pero estoy seguro que más de algún fan de The Last of Us puede pensar que Druckmann probablemente ha introducido cambios importantes en el argumento de la serie basada en la primera entrega, viendo que su trabajo en la segunda entrega del videojuego rompía mucho sobre la línea de trabajo del primero.

Neil Druckmann dice ya haber visto la primera prueba protésica de los Chasqueadores (Clicker) afirmando que han quedado increíbles, pero para verlos en la televisión todavía nos podría quedar un gran camino por delante ya que la pandemia no ayuda en las fechas y los trabajos de grabación todavía no se han iniciado precisamente, por lo que no deberíamos esperar la serie en 2021 y quizás tampoco en 2022.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios