MGM está desarrollando una nueva cinta basada en la franquicia de RoboCop, la cual comenzó en 1987 con el film dirigido por Paul Verhoeven. La nueva película para la gran pantalla al parecer estará dirigida por el director Neill Blomkamp, conocido por Distrito 9 y Chappie entre sus últimos estrenos o en el mundo de PC por sus cortos Adam que siempre nos han dejado con ganas de más.

La nueva película estará basada en un guión original que fue creado como secuela del éxito original de Verhoeven en los 80, el cual estará reescrito por Justin Rhodes (que también está trabajando en la nueva cinta de Terminator). La parte no tan positiva es que será una secuela directa del reboot de 2014, la cual tuvo poca acogida en las salas de Estados Unidos, pero si consiguió recaudar mucho en el extranjero con China a la cabeza.

RocoCop Returns, que es el nombre que recibirá esta secuela, basará su trama en un Detroit sumergido en la anarquía. Con un RocoCop que tiene en sus manos el delicado balance del futuro de la ciudad mientras que vuelve al trabajo para combatir el crimen y la corrupción que ahogan a la ciudad.

Desde luego la toma del timón de la secuela por parte de Neill Blomkamp puede casi asegurar que la nueva película tendrá una calidad final mayor a la del reboot de 2014, pero todavía tendremos que esperar bastante para volver a ver al policía cyborg en la salas de cine.