Neill Blomkamp, director de películas como Distrito 9, Elisium o Chappie y su estudio OATS STUDIOS  estarían valorando usar la plataforma de Valve como punto de partida de lanzamiento de sus nuevas películas. Al parecer el director estaría haciendo experimentos con la plataforma y en Youtube con pequeños cortos como el que podéis ver en esta misma noticia, mientras que pregunta a sus seguidores si realmente estarían interesados en que se estrenasen películas a través de esta plataforma.
El propio Neill Blomkamp afirma que las películas en este formato no llegarán solas, si no que además se verán acompañadas de todo tipo de extras como arte conceptual, diseños 3D o incluso archivos Maya con algunas escenas.
Obviamente un estreno de cine supondría un coste para verlo desde esta plataforma, seguramente con un modelo similar al que vimos recientemente con los estrenos de Anime en SteamDe lo que no queda duda es que Steam en los próximos años podría convertirse en algo más que una plataforma de juegos, ofreciendo contenido multimedia como cine y series, o incluso me atrevería a decir que en algún momento se ofrecerá incluso música.
En cuanto al bueno de Neill Blomkamp, por el momento parece que secuelas de Chappie o Distrito 9 quedan totalmente descartadas, por lo que tendremos que esperar a ver con que nos sorprende este director en su próximo largometraje.
 

Comentarios