Netflix sigue sorprendiendo por su contundente apuesta por adaptar historias de los videojuegos ya que ha anunciado por completa sorpresa la adaptación de MOBA DOTA a su plataforma con un estreno prácticamente inmediato el 25 de marzo de 2021.

DOTA es uno de los títulos MOBA más jugados de Steam en los últimos años y rival obviamente de League of Legends en el género, ahora convertido en serie bajo el título DOTA: Sangre de Dragón nos permitirá explorar su universo como nunca antes de las talentosas manos de Studio MIR quien ha trabajado anteriormente en The Legend of Korra, Big Fish & Begonia o Death of Superman entre otros proyectos.

Esta es la sinopsis oficial de la serie en Netflix:

Esta apasionante serie fantástica narra la historia de Davion, un Caballero Dragón consagrado a exterminar los monstruos que asolan su mundo. Después de encontrarse con un ancestral y poderoso eldwurm y con Mirana, una princesa entregada a una misión secreta, Davion se ve envuelto en acontecimientos mucho más trascendentales de lo que jamás hubiera imaginado.

Y la Biografía de su protagonista Davion:

Después de años tras la pista de un legendario Eldwurm, el Caballero Davion se encontró frente a un enemigo decepcionante: el temible Slyrak se había vuelto viejo y frágil, sus alas estaban hechas jirones, sus pocas escamas restantes afectadas por la podredumbre, sus colmillos desgastados hasta las encías y su aliento de fuego no era más amenazador que una caja de cerillas mojada. Al ver que no obtendría honor por matar al dragón, el Caballero Davion se preparó para el viaje de regreso y dejar a su viejo enemigo morir en paz.

Pero una voz penetró en sus pensamientos, y Slyrak le susurró a Davion que sería un honor para él morir en combate. Davion aceptó, y se vio recompensado más allá de las expectativas por su acto de misericordia: mientras hundía su hoja en el pecho de Slyrak, el dragón atravesó la garganta de Davion con una garra. A medida que su sangre se mezclaba, Slyrak transfirió su poder a través del flujo sanguíneo, ofreciéndole al caballero toda su fuerza y siglos de sabiduría. La muerte del dragón selló su vínculo, y el Caballero Dragón (Dragon Knight) había nacido.

El ancestral poder permanece dormido dentro del Caballero Dragón Davion, despertándose cuando él lo llama. O quizás es el Dragón el que llama al Caballero…

Netflix con su serie de DOTA refuerza su catalogo cada vez más extenso de series basadas en videojuegos, ya que estamos a la espera de material de Resident Evil o Tomb Raider, pero no debemos olvidar que ya hay otras series disponibles como la de Castlevania o Dragon’s Dogma también muy interesantes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios