Netflix cambia el como cuenta las visualizaciones para mejorar sus datos frente a los inversores, inflando los datos de una forma bastante deshonesta

0
50

Netflix sigue siendo la principal plataforma de vídeo en streaming, ofreciendo Cine, Series y diverso contenido, pero parece que los ejecutivos de la plataforma no están contentos con algunos datos que aportan las visualizaciones de contenido que hasta ahora requerían ver un 70% del mismo para contabilizarse como visualización.

Netflix ha hecho un gran cambio respecto a esta metodología y la primera victima ha sido The Witcher, la esperada serie de la plataforma que estamos seguros que ha tenido un éxito tremendo, pero que al parecer ha inflado sus números haciendo algo menos creíbles los 76 millones de visualizaciones de los que plataforma se enorgullece. El nuevo método contabiliza como visualización cualquier contenido visto más de 2 minutos, por lo que el haber visto apenas la primera escena de cualquier serie o pelicula ahora cuenta como visualización para Netflix.

Al parecer Netflix se enfrenta ahora mismo a un momento critico frente a sus inversores, ya que algunas evaluaciones dicen que sus acciones podrían estar sobrevaloradas al no estar la plataforma plenamente preparada para afrontar a los cada vez más números competidores como HBO, Amazon Video o la más reciente Disney+, con un contenido que cada vez se ve más disperso entre las diferentes plataformas y que obliga a los usuarios a elegir su preferida o ir dándose de alta y de baja en varias para ver ciertos contenidos.

Netflix por está razón ha tomado este movimiento de cara a mejorar sus números, aunque tampoco son números que comparta abiertamente ni siquiera para sus propios inversores o para los creadores de contenido. Por lo que Netflix ya ha sido objeto de critica en el pasado por ser poco transparente y por no haber forma de ver una comparativa entre plataformas de que contenidos funcionan mejor, algo que solo se sabe internamente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.