Aunque Netflix en realidad permite compartir cuenta mediante un sistema de hasta 5 perfiles diferentes, este sistema fue ideado realmente para personas que viven juntas en el mismo hogar y no para que fuera compartido con amigos, familiares o como sucede en la actualidad, incluso con desconocidos que pagan su parte a medias para acceder al servicio.

Esta situación de cuentas compartidas fuera de los términos de servicio ha provocado que el servicio incrementará los precios de sus planes en el pasado y hasta cierto punto, la compañía no se había mostrado preocupada por la situación, ya que el número de clientes de su servicio ha seguido aumentando año tras año, pero parece que la situación ha comenzado a cambiar, ya que Neftlix ha comenzado a mostrar advertencias y a pedir verificaciones.

El mensaje de Netflix aparece cuando los diversos perfiles tratan de iniciar el visionado desde IP distintas de la habitual del servicio cuando este fue registrado, buscando detectar a los usuarios que usan la cuenta compartida en otros hogares que nada tienen que ver con el que se registró.


Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo.

Una vez mostrado el mensaje, la aplicación de Netflix o su versión web nos pide verificar la cuenta mediante correo electrónico o a través de un mensaje de texto al teléfono asociado para poder seguir disfrutando del contenido, prueba que obviamente se puede saltar si tenemos acceso al correo electrónico de la verificación o teléfono para completar este paso.

Netflix de esta manera buscará reducir el número de usuarios que comparten cuenta, pero es más que obvio pensar que la medida no terminará con esta practica ya que puede evitarse fácilmente con la verificación, ya que Netflix no quiere imponer medidas más restrictivas para no afectar a sus cuentas de mayor precio, que son su principal fuente de negocio entre los usuarios que la comparten en casa.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios