Netflix sigue reforzando su apuesta por la animación y videojuegos, ya que en esta ocasión el medio Variety confirma que Ubisoft y la plataforma de streaming han unido fuerzas para crear una serie animada basada en Splinter Cell, el icónico juego de acción y sigilo protagonizado por Sam Fisher. Para darle vida han recurrido al creador de la saga de cine John Wick, Derke Kolstad quien tomará el mando como productor y guionista.

Para los desconocedores de Splinter Cell, ya que no cuenta con títulos recientes, se trata de una franquicia inspirada en las obras literarias de Tom Clancy y que llegó por primera vez con su primera entrega en 2002. El juego que ha recibido hasta 7 títulos en total, fue abandonado por Ubisoft y no ha recibido más secuelas en los últimos años, aunque han rondado en varias ocasiones rumores de que había un nuevo título en desarrollo. El protagonista de Splinter Cell es Sam Fisher, un agente especial de Third Echelon (una rama de operaciones encubiertas de la NSA) que toma misiones por todo el mundo para salvaguardar la seguridad nacional de EEUU.

Desde luego resulta interesante como Netflix aumenta su apuesta para los próximos años con este tipo de proyectos basados en videojuegos, ya que recordamos que hace muy poco también anunció el proyecto basado en Cuphead.

Comentarios