Netflix ha presentado al reparto oficial de su nueva serie live action de Resident Evil, en el que participarán Lance Reddick, Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.

La polémica ha llegado por la elección de Lance Reddick como Albert Wesker, quien dista por mucho en aspecto al personaje en los videojuegos o las adaptaciones al cine de la franquicia, lo que ha recordado a otras elecciones por la diversidad de la plataforma de streaming en el pasado como fue el caso de la adaptación de Death Note o la de The Witcher.

Si bien no se puede poner en duda las políticas de diversidad en Netflix, ya que suele tener elecciones para actores y actrices poco convencionales para sus contenidos propios, al público general le sigue chocando mucho que para contenidos como Resident Evil con una imagen completamente definida de sus personajes, Netflix siga tomando decisiones completamente opuestas a las mismas. No se puede poner en duda la calidad como actor de Lance Reddick, a quien hemos visto en las tres cintas de John Wick y en series de televisión como Lost, The Wire o Fringe entre muchas otras.

Netflix ya sufrió una gran polémica por la búsqueda de una actriz para Ciri en The Witcher “negra, asiática o de una minoría racial“, lo que provocó que la guionista de la serie abandonara Twitter debido a las criticas por ser la responsable de esta elección para el casting que nada tenia que ver con la imagen de Ciri en el videojuego o en las propias novelas. Finalmente Netflix optó por Freya Allan que se parece más a su descripción, aunque la decisión parecía haberse tomado muy a “regañadientes” por la presión de las redes a una de sus series más populares.

Ahora solo queda por ver como funcionará esta serie que quiere contarnos la historia de las hijas de Albert Wesker durante los eventos de Raccoon City antes de su destrucción, ya que por ahora no ha conseguido ganarse el favor de una parte de los fans que han rechazado este tipo de decisiones creativas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios