Hace poco nos hacíamos eco de la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia en la serie que está preparando Netflix sobre The Witcher. Pero al parecer no todas las noticias caen en el saco de la alegría para algunos de los fans, ya que la búsqueda de una actriz para interpretar a Ciri ha levantado polémica en las redes.

Al parecer, Netflix habría publicado un anuncio a través de National Youth Theatre en el que dice buscar a “una chica de 16 o 15 años que pueda interpretar un papel de 13/14 años y que sea Negra, Asiática o de alguna Minoría Étnica”. El enfado de los fans no se ha hecho de esperar, ya que la imagen de Ciri está sobradamente definida en las novelas y en el videojuego, considerando inaceptable que Netflix se salga de esa imagen por querer ser políticamente correcto.

La oferta de trabajo también describe el papel de esta manera:

“Es fácil encontrar trabajando por el palacio en vez de estarse sentada elegantemente a las piernas de la reina Calanthee, su abuela. Al menos hasta que Cintra es masacrada por los Nilfgaardians y Ciri queda huérfana, obligada a viajar sola por el continente. Todavía no lo sabe, pero ella es descendiente directa de Lara Dorren, una maga elfa, y esa es la razón por la que todo el mundo la perseguirá en nuestra serie.

Seguiremos a Ciri mientras esquiva a sus perseguidores y, mientras tanto, descubre sus poderes mágicos, su lado oscuro, y su papel en el apocalipsis que se acerca.

Buscamos a una extraordinaria joven actriz para protagonizar esta serie. Tendrá que ser valerosa y tener algo realmente especial.”

La serie de The Witcher se estrenará a seguramente a finales de 2019 y comenzará a rodarse este mismo año. Un rodaje que va a comenzar con la polémica con la actriz que represente a Ciri y más tarde con su caracterización, ya que seguramente no tardaremos mucho en ver imágenes filtradas del rodaje.

Ciri tampoco es el único personaje en generar polémica por su caracterización, ya que recientemente hemos vivido muchas criticas contra Ruby Rose por su personaje de Batwoman, ya que su papel se enfoca quizás demasiado en declarar que es una mujer homosexual en vez de sus cualidades como heroína. O las polémica generada en la serie Titans por haber elegido a Anna Diop para representar a Starfire.

Aunque algunos señalan que estas criticas tienen motivos xenofobos y homofobos, desde el bando contrario señalan que el exceso de ser políticamente correcto y la presión desde las redes sociales está provocando que los creadores de contenido estén más centrados en crear personajes aceptables por esos supuestos canones que en trabajar para crear la mejor adaptación posible respetando la historia y los personajes originales.

 

 

 

Comentarios