La alegría que provocó el salto de Lucifer a Netflix y la salvación de la serie a manos del servicio de streaming duró poco a los fans, puesto que Netflix terminó anunciando que la temporada 5 sería la última para el duo que forman Tom Ellis y Lauren German en la pequeña pantalla.

Esta quinta temporada inicialmente iba a tener 10 episodios, un numero bastante habitual para la plataforma de Netflix en sus series, pero finalmente se terminó contratando 6 episodios más y anunciando que la temporada 5 constaría de dos partes de 8 episodios, lo cual a priori nos da una temporada 6 virtual y una idea de que Netflix no está tan segura de su cancelación.

El estreno de esta quinta temporada se producirá el próximo 21 de Agosto de 2020, donde podremos disfrutar de los primeros 8 episodios de la quinta temporada, mientras los 8 restantes quedarán a la espera de que Netflix desvele la fecha de lanzamiento para terminar la temporada.

Mucho me temo que los planes de Netflix podrían haber cambiado y que el aumento de episodios signifique que la serie si tendrá una sexta temporada que se anunciará probablemente con el final de la quinta, ya que no es conveniente por ahora deshacer el “hype” de lo que se pretende con esta a priori quinta y ultima temporada. Netflix tampoco lanza ningún tráiler de la quinta temporada por lo que los rumores siguen en marcha, mientras la plataforma se dedica a lanzar recopilatorios de “glorias” pasadas de la serie para ir abriendo boca de cara a la quinta temporada:

Comentarios