Netflix tiene entre sus manos un proyecto muy interesante que ha sido desvelado recientemente y es que el equipo de producción y guión de la popular Sherlock de la BBC está trabajando en una serie para Netflix basada en Dracula de Bram Stocker. La nueva serie será retransmitida en Reino Unido por la BBC y en el resto del mundo por la plataforma de vídeo en streaming Netflix.

Steven Morffat y Mark Gattis trabajarán de esta manera en la nueva serie de Dracula para Netflix, una adaptación de la que ya se han conocido detalles como que será un acercamiento dramático de la novela original y que mantendrá el formato de Sherlock con 3 episodios de larga duración.

La ambientación de la serie estará basada en el año 1897 y centrada en la historia de Dracula en Transylvania, donde el vampiro siembra el terror entre los ciudadanos de la zona.

Al parecer este proyecto no era nuevo completamente, ya que originalmente era NBC quien tenia este proyecto en mente para un lanzamiento en 2013, pero el éxito de la saga “Crepusculo” hizo que la cadena cancelara la serie para no verse en una batalla por el publico del género de vampiros (aunque realmente son novelas que compiten en ligas totalmente diferentes).

Lamentablemente este anuncio podría indicar un retraso en la producción de nuevos capítulos de Sherlock o la cancelación definitiva de la serie, ya que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tienen unas agendas bastante apretadas que no les permitirían seguir rodando la serie para la pequeña pantalla.

Comentarios