Ni la NVIDIA GeForce RTX 3090 es capaz de mantener 60 fps a 4K en Assassin’s Creed: Valhalla

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Assassin’s Creed Valhalla llega mañana a las tiendas para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series acompañando el lanzamiento de estas últimas, aunque este fin de semana ya se han filtrado las primeras imágenes del juego en numerosos canales de Youtube y streamings.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este lanzamiento ha sido su lanzamiento en PC, ya que algunos usuarios con configuraciones tan potentes como un Intel Core i9 10900K y una NVIDIA GeForce RTX 3090 tienen problemas para mantener los 60 fps a 4K con toda la configuración al máximo, tal como demuestran los rusos de GameGPU en el siguiente vídeo:

Un segundo vídeo del mismo youtuber demuestra como la RTX 2080 Ti tiene si cabe todavía mayores problemas para reproducir el juego, bajando hasta los 30 fps en ciertas escenas.

Ambos vídeos demuestran que Ubisoft ha vuelto a meter la pata en cuanto a optimización del juego, ya que no es entendible el rendimiento del juego si ponemos en consideración su acabado gráfico final, aunque los problemas de rendimiento en PC siempre han sido un mal habitual en la franquicia y en otras de Ubisoft como también ha sido el caso de Watch Dogs: Legion.

PlayStation 5 y Xbox Series X funcionan a 4K y 60 fps (en PS5 con reescalado) pero hay que tener en cuenta que las opciones gráficas de las consolas de nueva generación son bastante distantes a las Ultra de PC, ya que por lo general en consola se suele usar una mezcla de los ajustes medios y altos de PC para lograr la mejor relación entre calidad y rendimiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
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