Nintendo ha anunciado una nueva colaboración con Niantic con la que los creadores de Pokémon Go realizarán un nuevo título para móviles basado en Pikmin de realidad aumentada destinado a hacer de caminar por la calle una actividad mucho más divertida además de favorecer el ejercicio en los jugadores.

La nueva app para móviles tendría previsto su lanzamiento a finales de 2021 con Niantic como editor y estará desarrollado por Niantic Tokyo Studio, siendo este su primer trabajo en solitario desde que se fundara en 2018.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de juegos, fue el siguiente paso natural unirnos a Nintendo”, dice John Hanke, CEO de Niantic. “Estamos deseando dar forma al futuro de la RA juntos, dando vida a los queridos personajes de Nintendo para los jugadores de juegos móviles de todo el mundo”.

“La tecnología de RA de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor”, dice Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo. “Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en un socio en su vida “

A juzgar por el éxito de Pokémon Go y como ha sabido mantenerse con vida incluso en la situación más difícil posible que representa una pandemia con restricciones a la hora de salir a la calle, probablemente Pikmin pueda convertirse en el nuevo éxito de realidad aumentada para móviles de Nintendo y Niantic en el futuro.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios