El pasado mes de Julio os informamos de que Square Enix decía estar trabajando con los fabricantes de PC para ofrecer una actualización para la versión de PC de NieR: Automata. Desde entonces han pasado 2 meses y no ha habido ningún comunicado más por parte de la compañía y por descontado ninguna actualización para el título en cuestión.
De hecho, el único movimiento que ha habido a favor de dicho título en PC fue por parte de NVIDIA y de AMD a través de drivers, lo cuales fueron publicados el 28 de Julio por parte de Nvidia y hace pocos días por parte de AMD. ¿Que ofrecieron dichas actualizaciones de drivers? pues los de NVIDIA arreglaban un problema donde algunas de sus tarjetas podían provocar un pantallazo blanco, mientras que AMD ofrecía exactamente lo mismo aunque sus pantallazos podían acabar en negro o blanco.
Así que podemos decir con propiedad que después de 6 meses la compañía no ha tenido ni la molestia de preocuparse por los usuarios de PC, pero sí que tuvo mucho tiempo para aplicar la última versión de Denuvo al título no fuese que alguien deseara piratear un juego que funcional mal y que ofrece una experiencia pero que muy mejorable en su situación actual en PC.
De hecho, si no fuese por la comunidad modder, directamente el juego sería prácticamente injugable. Luego ocurrirá lo de siempre, dirán que las bajas ventas en PC se han debido a la piratería, que lo de vender un juego inacabado a 60€ no tuvo nada que ver con lo que ocurrió en PC.
Gracias, Square Enix.
 

Comentarios