Mientras seguimos esperando a que PlatinumGames quiera actualizar la versión Steam de NieR Automata, igualándola a la incluida en la Microsoft Store en PC, que resuelve la mayoría de fallos, los modders siguen trabajando el mejorar el lanzamiento original, esta vez actualizando el paquete de texturas HD a su versión completa 1.0.

NieR Automata se estrenaba en PC hace cuatro años, pero ni Square Enix, ni el propio desarrollador PlatinumGames, solventaron los problemas de rendimiento y texturas que acompañaban al juego. Por lo que los jugadores se encontraban con cinemáticas de transición entre escenas 3D a unos tristes 30fps, problemas de sincronización vertical y texturas de bajísima resolución, que no eran para nada propios de un lanzamiento en PC de finales de la década pasada. El lanzamiento en Xbox Game Pass del juego sin embargo trajo consigo una versión revisada que no se ha publicado en Steam, lo que encendió los ánimos de los fans, a quienes se les ha prometido esta versión, promesa que por ahora no se ha cumplido semanas después.

El paquete GPUnity HD Texture Pack alcanza de esta forma su versión completa 1.0, un trabajo laborioso que ha implicado remasterizar más de 300 texturas del juego, con especial atención a no desviarse del diseño gráfico original, por lo que solo encontraremos texturas de mayor detalle y resolución, no cambios drásticos como si ocurre en otros casos.

Este paquete es compatible tanto con la versión Steam, como con la versión para la Microsoft Store. Os dejamos con un vídeo que resume los cambios y abajo del articulo encontrareis las instrucciones de instalación:

INSTALLATION
1. Make sure the latest version of FAR is installed – Preferably an automated install. Follow the FAR guide if you need help with FAR.
2. Extract the Texture Pack file in the game directory (make sure the FAR_Res folder is placed in the game directory)
3. Done!

For Special K users
Rename the ‘FAR_Res’ folder to ‘SK_Res’ and drop it here:
(User)\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\NieRAutomata.exe\

Known issues:

This mod is not compatible with Bande Desinee. You can use Reshade with the deband shader, though it’s not as effective as the mod. HDR users can use Special K HDR injection to address banding.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios