La agencia de calificación estadounidense ESRB ha puntuado una edición GOTY de NieR: Automata, la cual recibirá el sobrenombre “Game of the YoRHa Edition” y como es habitual incluirá todo el contenido DLC del juego lanzado hasta la fecha.

Esta edición GOTY que parece que llegará a PC en algún momento cercano, ha llamado mucho la atención, ya que Square Enix no ha lanzado ni un solo parche para solucionar los problemas de rendimiento en PC del juego desde que este llegara a las tiendas. Lo cual resulta todavía más grave en el momento en que vaya a lanzarse una versión GOTY, en la que tampoco se van a resolver estos problemas precisamente.

Para hacer un resumen, NieR: Automata se lanzó en PC casi con la necesidad de usar un gamepad para tener unos controles decentes, lo cual además fue acompañado de varios problemas gráficos que han tenido que ser resulto vía mods. Esto ha provocado que muchos jugadores de PC que han querido disfrutar el juego con un mejor rendimiento, hayan tenido que instalar software de terceros para solventar estos problemas, mientras que Square Enix por su parte no ha movido un dedo por un juego que se comercializó a precio completo.