Nintendo ha informado a sus clientes en Japón que la situación de emergencia internacional por la crisis con la plaga de Coronavirus en la provincia de Wuhan en China afectará al suministro de consolas en el país. Lo que implica que los japoneses podrían encontrar dificultades a la hora de adquirir nuevas Nintendo Switch en las próximas semanas o meses, según vayan bajando el numero de unidades disponibles.

En paralelo al comunicado de Japón, Nintendo ha confirmado al medio Bloomerg, que este problema de suministro no afectará a Estados Unidos y Europa. Una información que choca bastante con el comunicado japones, ya que en este se habla de problemas de producción de tanto la consola y sus periféricos, por lo que finalmente si podría afectar a otras zonas.

Uno de las sospechas de que este problema pueda afectar a otras zonas es el retraso de las reservas de Animal Crossing: New Horizon y de su nuevo modelo de consola basado en el juego, aunque la fecha de lanzamiento por ahora se está manteniendo. Según los analistas, el 96% de las consolas provienen de China en la actualidad, donde Foxconn, el principal fabricante para Nintendo, ha tenido que cerrar muchas de sus fabricas y no espera reanudar la producción hasta finales de febrero.

Muy probablemente Nintendo ahora mismo esté jugando con el stock actual y las fabricas no afectadas, para no extender el problema de falta de suministro de consolas por todo el mundo, ya que parece raro (e incluso sospechoso) que la falta de stock solo vaya a afectar a Japón, país que por naturaleza debería ser la primera prioridad para Nintendo, aunque quizás sea una simple casualidad de que las fabricas afectadas sean las que enviaban consolas a Japón directamente.

Nintendo estaba disfrutando del mejor trimestre para Switch en sus últimos resultados financieros y esperaba distribuir hasta más de 54 millones de consolas al fin del año fiscal 2019 en marzo.

Comentarios