Nintendo ha anunciado durante su último Direct el lanzamiento de una pareja de controladores Joy-Con que simulan los Nes Controllers y son inalámbricos. Estos nuevos controladores se podrán adquirir en un pack por parejas por 60 dólares pero no estarán disponibles para todo el mundo.

Nintendo ha optado por ligar estos nuevos controladores a su servicio Nintendo Switch Online, desde el cual podremos formalizar una reserva desde el 19 septiembre para una entrega estimada alrededor del mes de diciembre.

Los nuevos controladores están pensados para su uso en los juegos de NES que incluirá el servicio de juego online y pueden conectarse como cualquier otro Joy-Con a la consola para cargarse. Como conservan los botones originales de la NES, se pierden algunos botones por el camino, pero hay muchos juegos de Switch multijugador que unicamente solo se juega con A y B o muy probablemente juegos de Nintendo como Mario Kart o Super Mario Party añadirán compatibilidad para los mismos.

En Japón la consola NES se comercializaba como Famicom, la cual tenia una aspecto notablemente diferente al europeo y estadounidense. Por lo que el país del sol naciente recibirá está versión de la pareja de controladores basada en la Famicom.

También es lógico pensar que Nintendo puede haber eliminado algunas características respecto a los Joy-Con, ya que el lector NFC por ejemplo no está disponible y el sensor infrarojos tampoco. Falta ver si realmente los controladores equipan los acelerometros que detectan los movimientos.

 

Comentarios