Nintendo ha anunciado por sorpresa esta mañana a Game Builder Garage (Estudio de Videojuegos en España), un título que sigue los pasos de los juegos más creativos como Super Mario Maker o Nintendo Labo, para permitir a los jugadores convertirse en desarrollador de sus propios videojuegos.

El título de Nintendo Switch presenta una interfaz sencilla de programación visual donde los protagonistas son los Nodons, unas simpáticas criaturas que ayudan a entender los elementos utilizados en la programación de forma más amigable. Para construir nuestros videojuegos será necesario elegir a los Nodons que necesitemos y unirlos en las funciones deseadas, por ejemplo uniendo el Nodon de Joystick Izquierdo con el personaje para lograr un movimiento lateral.

Estudio de Videojuegos incluirá un extenso tutorial en el que podremos aprender las funciones básicas para crear videojuegos o resolver preguntas para resolver problemas, aunque por supuesto podremos crear cosas más avanzadas en el modo Programación Libre. Como ya sucede en Super Mario Maker, podremos intercambiar los juegos que hayamos creado con amigos tanto localmente como online, lo que también permitirá ver su programación si estamos interesados en ver como se ha logrado algo concreto.

EL nuevo título estará a la venta a partir del 11 de junio a un precio de 29,99€ en formato físico y digital.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios