En un sorprendente Nintendo Direct, el propio Shigeru Miyamoto ha anunciado el lanzamiento de una nueva consola Nintendo Switch XS durante 2018. Esta nueva consola proporcionará a aquellos que deseaban una versión de bolsillo la posibilidad de jugar a los mismos títulos en un formato más reducido y manejable.
Por ahora no se han revelado especificaciones oficiales (la imagen en un simple ejemplo de como podría ser), pero es factible que se trate de una consola con una pantalla en el entorno de las 5″ con unos controladores reducidos en tamaño, pero manteniendo el tamaño de los botones originales. Lo que si se ha revelado es que la consola llegaría sin Dock, potenciando únicamente esta consola como portátil, aunque se podrá adquirir por separado más adelante. El resto de la consola se mantendría de forma similar a la actual, pudiendo añadir una tarjeta MicroSD como en el modelo normal.
La nueva consola se lanzará de cara a la campaña navideña de 2018, dejando espacio suficiente al modelo actual para recuperar terreno a la tremenda demanda.