Nintendo presento anoche sus nuevos títulos de Pokémon para Nintendo Switch Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, una pareja de títulos que se han inspirado en Pokémon Amarillo y que representan un remake de las legendarias primeras entregas del título que se desarrollaban en la región de Kanto.

Los nuevos títulos combinan características de Pokémon GO! con las clasicas, ya que el sistema de captura de Pokémon es el mismo que el de la versión para móviles, pudiendo lanzar las Pokébolas utilizando el Joy-Con buscando un lanzamiento lo más perfecto posible. Los controles de movimiento tendrán una gran utilización en los nuevos juegos y será posible adquirir una Pokéball Plus que nos permite controlar el juego y llevarnos de paseo a nuestro Pokémon acompañante.

La nueva Pokéball Plus también nos permitirá usarse en Pokémon GO! de forma similar a Pokémon Plus, permitiendo capturar monstruos, paradas o como novedad permitiendo evolucionar al Pokémon que llevemos almacenado.

El sistema de combate del título ha quedado intacto respecto a la saga principal (para alegría de muchos jugadores no convencidos de Pokémon GO), aunque se han añadido novedades de entregas más recientes como la posibilidad de jugar combates por parejas e incluso la posibilidad de jugar el título con dos jugadores.

Los nuevos Pokémon Let’s Go dispondrán en teoría de los 151 Pokémon originales de la franquicia y la conectividad con Pokémon GO! nos permitirá transferir Pokémon desde nuestra cuenta en versión móvil al nuevo Parque GO donde obtendremos recompensas en forma de vestimenta para nuestras criaturas, aunque no podremos quedarnos a las criaturas para usarlas en el propio juego.

Sin embargo, este título no es el juego de la franquicia principal que prometió Nintendo, ya que el lanzamiento para ese juego se espera para la segunda mitad de 2019, mientras que Let’s Go será una nueva línea de títulos de la franquicia que se alternará en lanzamientos con la principal.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de Noviembre.